Alrededores de Molino de viento La Unión – Camuñas | TCLM

aqu�

Molino de viento La Unión – Camuñas

Camuñas (Toledo)GPS: 39.4259, -3.45667
La Unión para la fuerza del viento
Alrededores
  • Danzantes y Pecados de Camuñas

    La Fiesta de los Danzantes y Pecados de Camuñas, se celebra el Domingo de Resurrección y vuelve a repetirse, con algunas variaciones, el día del Corpus Christi y el viernes siguiente. En ella los danzantes muestran una vestimenta original que contribuye a dar una gran personalidad a esta fiesta.

  • Madridejos

    Madridejos es una villa ubicada en el lado sureste de la provincia de Toledo, cercana a la vecina localidad de Consuegra. Es un lugar tranquilo, rodeado por los humedales manchegos, a medio camino entre las estribaciones de los Montes de Toledo y la gran llanura manchega. Un lugar cercano, accesible e ideal para saborear la esencia de La Mancha.

  • Museo Etnológico Silo del Tío Zoquete

    El Museo Etnológico Silo de Tío Zoquete, de la localidad toledana de Madridejos, está ubicado en un silo, una vivienda tradicional excavada en el suelo. Los silos constituyen verdaderas joyas de la arquitectura popular que estuvieron en uso desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XX.

  • Museo del Azafrán

    El Museo del Azafrán está ubicado en la Iglesia del Convento de San Francisco de la localidad toledana de Madridejos. Haciendo un recorrido por el proceso productivo del azafrán disfrutaremos su inconfundible aroma.

  • Molino de Viento Tio Genaro – Madridejos

    El Molino de Viento del Tío Genaro de Madridejos se encuentra en dentro del casco urbano de la localidad y su origen podría remontarse a unos cuatrocientos años.

Galería
Museo Etnológico Silo del Tío ZoqueteMolinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMadridejos - Ermita de la SierraMuseo del AzafránMuseo del AzafránMadridejos - Casa cuevaMuseo Etnológico Silo del Tío ZoqueteMuseo Etnológico Silo del Tío ZoqueteMolinos de Viento – El RomeralMadridejos - Fuente neoclásicaDanzantes CamuñasDanzantes CamuñasMuseo del Azafránmas
subir