Visita Molino de Viento del Tío Genaro | TCLM

aquí

Molino de Viento Tio Genaro – Madridejos

Madridejos (Toledo)GPS: 39.474, -3.53729
Cuatrocientos años de vientos
Visita
Principales atractivos

Madridejos vecina de Consuegra y en relación permanente con esta localidad nos ofrece la serenidad característica de La Mancha salpicada por la frescura de los humedales que la rodean.

Muchos son los puntos de interés artísticos, religiosos y solariegos. Innumerables enclaves en sus alrededores dotan esta tierra de paisajes, pero entre sus actividades destacan las Jornadas Quijotescas, que ofrecen al paladar las recetas de novela. La memoria del Quijote asalta la mirada en uno de los emblemas de esta tierra: el molino Tío Genaro.

Qué veremos

El molino de viento del Tío Genaro nos deleita en el pasado manchego, es uno de los más antiguos con un origen que ronda los cuatrocientos años. Su estructura y maquinaria original se conservan intactas y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Su propietario lo heredó de sus antepasados que lo utilizaron para la molienda hasta el siglo pasado. Además de este molino, en la zona existieron otros cuatro más de los que no queda ningún rastro. Fue restaurado en 1987 tratándose en la actualidad de un auténtico museo de la molinería, lugar de ocio y de ejemplo de estas tierras. Su entorno ha sido acondicionado construyéndose una galería porticada, con las características propias de un patio manchego. Ofrece visitas teatralizadas para así como organización de eventos sociales y culturales.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 925 400 150.Acceso CM-401

Fotografía: José María Moreno García

Galería
Molinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMolino de Viento Tio Genaro – MadridejosMolino de Viento Tio Genaro – MadridejosMolinos de Viento – El Romeralmas
subir