Alrededores de Molinos de Viento de Mota del Cuervo | TCLM

aqu�

Molinos – Mota del Cuervo

Mota del Cuervo (Cuenca)GPS: 39.5098, -2.88807
Alrededores
  • Mota del Cuervo

    En el extremo suroeste de la provincia de Cuenca, extendida suavemente por la loma de un cerro que se desliza hacia la llanura, se asienta la villa santiaguista de Mota del Cuervo, un excelente ejemplo urbanístico de la comarca, a pesar del progreso industrial y comercial de los últimos años, cuyo elemento más llamativo y singular es el grupo de Molinos de Viento que existe sobre la cumbre del cerro. Mota del Cuervo es el “Balcón de la Mancha” (denominación geoturística 1967) desde el que se asoman los molinos al extenso horizonte.

  • Fiesta de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas de Mota del Cuervo

    La Romería de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, celebrada en la localidad conquense de Mota del Cuervo, está declarada Fiesta de Interés Turístico. En ella destaca principalmente la Traída y Llevada de la Virgen a la carrera desde la ermita hasta la parroquia y viceversa.

  • Iglesia de la Asunción de Santa María de los Llanos

    Encontramos esta localidad de la comarca de La Mancha en un terreno llano por el que discurre el rio Saona o Caude. A 122 km de la capital está muy bien comunicada con ella gracias a la N-301 y a la carretera de peaje AP-36, por lo que el turista no tendrá problema para encontrar este bello municipio con algo menos de 800 habitantes.

  • Complejo Lagunar de Manjavacas

    La Reserva Natural Complejo Lagunar de Manjavacas ocupa una extensión de 742 ha. entre los términos municipales de Mota del Cuervo (en la provincia de Cuenca) y Pedro Muñoz (en la provincia de Ciudad Real).

  • Museo-Casa de Dulcinea del Toboso

    La Casa-Museo de Dulcinea del Toboso, en la localidad de El Toboso, está situado en una típica casa manchega de labranza que, por tradición, pasa por ser la de Doña Ana Martínez Zarco de Morales, a quien Cervantes inmortalizó con el nombre de Dulcinea del Toboso, la Dulce Ana. Por tal motivo fue adquirida por el Estado y en 1967 fue inaugurada como museo con fondos que en parte pertenecen al Museo de Santa Cruz.

Galería
Mota del CuervoMuseo-Casa de Dulcinea del TobosoFiesta de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas de Mota del CuervoMuseo-Casa de Dulcinea del TobosoMota del CuervoIglesia de la Asunción de Santa María de los LlanosComplejo Lagunar de ManjavacasMuseo- Casa Dulcinea del TobosoComplejo Lagunar de Manjavacasmas
subir