Visita Molinos de Viento – El Romeral | TCLM

aquí

Molinos de Viento – El Romeral

El Romeral (Toledo)GPS: 39.7079, -3.43072
Aspas de esparto manchego
Visita
Principales atractivos

El Romeral enclavado en la Mancha tiene una amplia tradición industrial por su dedicación durante siglos al trabajo del esparto. Es tiempos de los romanos se conocía el lugar como Campo Espartano por la calidad y cantidad que producía y la importancia de la materia en aquel momento. Esta actividad tiene como homenaje la estatua de bronce “a la mujer pleitera” y el Museo del Esparto, dedicado al conocimiento de esta artesanía.

El grupo de molinos de viento es el otro gran atractivo de esta tierra que refleja una imagen típicamente manchega y quijotesca.

Qué veremos

El Cerro peina el viento manchego con las aspas del grupo de cuatro molinos que lo habitan. Para celebrar su albergue tienen La Fiesta de los Molinos, que homenajea su presencia y divierte a propios y extraños, que acuden al divertimento y al arranque del Pechuga, el único que conserva su maquinaria original.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 925 126 000. Acceso CM-410 CM-3000

Galería
Molinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El RomeralMolinos de Viento – El Romeralmas
subir