Alrededores de Monasterio de Santa María de Buenafuente del Sistal | TCLM

aqu�

Monasterio de Santa María de Sistal en Olmeda de Cobeta

Olmeda de Cobeta (Guadalajara)GPS: 40.8586, -2.18507
Descubra el bello paisaje del monasterio y el valle que lo rodea
Alrededores
  • Ermita de Cobeta

    Localidad incluida en el Parque Natural del Alto Tajo, su nombre procede de “cubo” y hace alusión a la torre que preside el pueblo. Se trata de un torreón de planta circular y que parece ser el único resto que se conserva del la torre del homenaje del antiguo castillo. Está en buen estado debido a su última restauración en 1997. Si nos acercamos a la iglesia podremos contemplar su retablo barroco, obra de Juan de Sancho en el siglo XVIII.

  • Iglesia de parroquial de Riba de Saélices

    Bañado por el río Linares entre encinas, pinares y enebros se encuentra en Guadalajara el municipio de Riba de Saélices, famoso en la comarca por albergar un gran patrimonio histórico y cultural que hará las delicias de todo aquel que lo visite, con la cueva de los Casares y la iglesia parroquial de Santa María Magdalena al frente.

  • Torre de Los Casares

    Recientemente restaurada, esta torre era el apoyo fortificado de un poblado bereber, anterior a la conquista cristiana. Es de las pocas torres árabes que se conservan, y a su alrededor quedan los cimientos de las casas que la rodeaban.

  • Yacimiento visitable de Los Casares

    El conjunto arqueológico de Los Casares, situado en la localidad de Riba de Saelices (Guadalajara), es sin duda uno de los más importantes de Castilla-La Mancha por lo dilatado y continuo de su ocupación humana que va desde el Paleolítico Medio hasta el siglo XIX.

  • Fiesta Ganchera del Alto Tajo

    Durante cinco siglos condujeron los gancheros los troncos cortados desde el río Tajo y el Guadiela hasta Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. En esta fiesta podemos verlos aparecer de nuevo sobre las aguas, con su pertrecho tradicional, el bichero y vestimenta de época, agrupando y conduciendo las maderadas. Además de espectacular recreación de un oficio, muestra del modo de vida rural en la Serranía de Guadalajara.

Galería
GancherosErmita de CobetaErmita de CobetaIglesia de parroquial de Riba de SaélicesIglesia de parroquial de Riba de SaélicesErmita de CobetaYacimiento Arqueológico de Los CasaresYacimiento Arqueológico de Los CasaresYacimiento Arqueológico de Los CasaresIglesia de parroquial de Riba de Saélicesmas
subir