Visita Moral de Calatrava | TCLM

aquí

Moral de Calatrava

Moral de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 38.8303, -3.58061
Su casco urbano es un claro exponente de la arquitectura popular
Visita
Principales atractivos

Entre Almagro y Valdepeñas se encuentra la localidad manchega de Moral de Calatrava, en el límite de la comarca de Campo de Calatrava. Nos obsequia este pueblo con hermosos paisajes naturales y un trazado urbano que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser un claro ejemplo de la arquitectura popular. Sin olvidar la iglesia de San Andrés, construida entre los siglos XV y XVI se encuentra en un fabuloso estado de conservación.

Qué veremos

El paso para el visitante es obligado por las calles Santísimo, Oro, Tercia, Toledillo, Agustín Orduña, Pradillo y la Plaza de España. Recorriéndolas entenderemos las razones por las que forman parte de uno de los conjuntos urbanos más sobresalientes de la provincia, observe la construcción de sus viviendas, típicamente manchegas blancas de cal y con hermosas forjas es sus ventanas y la disposición del trazado. En la Plaza Mayor además del Ayuntamiento y antigua casa de la Encomienda encontramos la iglesia parroquial del pueblo, dedicada a San Andrés. Asombra desde fuera su porte regio y su buena conservación, que permite apreciar todos los detalles de su construcción, como su bonita portada plateresca. El interior está dividido en tres naves y entre los bienes muebles que conserva destacamos un lienzo de La Trinidad, obra de Luis Tristán, discípulo del Greco; y una fiel reproducción del Martirio de San Andrés de Rubens.

Acceso

Podrá acceder libremente al conjunto urbano, en la iglesia procure respetar el horario de culto antes de realizar la visita.

Te recomendamos

Son interesantes, desde el punto de vista artístico, las ermitas de la Soledad que se levantó en el siglo XX; y las de San Roque y la Virgen de la Sierra, ambas del siglo XVIII.

Galería
Moral de CalatravaMoral de CalatravaMoral de CalatravaMoral de Calatravamas
subir