Visita Moratilla de los Meleros | TCLM

aquí

Moratilla de los Meleros

Moratilla de los Meleros (Guadalajara)GPS: 40.5026, -2.9426
Esta villa es famosa por su dulce miel y su bella iglesia románica
Visita
Principales atractivos

Entre cerros y atravesada por el arroyo de Santa Ana situamos esta pequeña localidad alcarreña con menos de un centenar de habitantes. La proximidad con la capital, sólo 31 km, hacen de Moratilla de los Meleros un destino ideal para una escapada en la que podremos llenar los pulmones con sus aromas a espliego, romero y tomillo, aromas que otorgan gran calidad a su afamada miel. Además podremos perdernos en el encanto de su conjunto urbano y disfrutar de la belleza de la iglesia parroquial dedicada a la Asunción. 

Qué veremos

La iglesia destaca dentro del conjunto urbano, pese a pertenecer al siglo XVI conserva su original portada románica del siglo XIII formada por cuatro arquivoltas y chambrana y sujeta por cuatro pares de columnas. Dentro destacan las bóvedas de la cabecera y el crucero de estilo gótico isabelino. El resto del casco urbano es una muestra más de la belleza de la arquitectura popular alcarreña, edificios con hermosos soportales como el que encontramos en la plaza del Coso y la fuente pública. 

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto, si se encuentra cerrada preguntar en la Oficina de Turismo. 

Te recomendamos

No se marche sin visitar su rollo o picota plateresco a la entrada de la Villa. Esta construcción del siglo XVI ha sido declarada B.I.C con la categoría de Monumento. Entre su decoración destacan los bustos y cabezas humanas, de animales, demonios y ángeles. 

Galería
Moratilla de los MelerosMoratilla de los MelerosMoratilla de los MelerosMoratilla de los MelerosMoratilla de los MelerosMoratilla de los MelerosMoratilla de los Melerosmas
subir