Alrededores de Mota del Cuervo | TCLM

aqu�

Mota del Cuervo

Mota del Cuervo (Cuenca)GPS: 39.5029, -2.8731
Alrededores
  • Fiesta de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas de Mota del Cuervo

    La Romería de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, celebrada en la localidad conquense de Mota del Cuervo, está declarada Fiesta de Interés Turístico. En ella destaca principalmente la Traída y Llevada de la Virgen a la carrera desde la ermita hasta la parroquia y viceversa.

  • Molinos – Mota del Cuervo

    Los Molinos de Viento están situados a las afueras de la localidad de Mota del Cuervo, y eran utilizados para moler el trigo para la fabricación de pan ayudados por la fuerza del viento.

  • Iglesia de la Asunción de Santa María de los Llanos

    Encontramos esta localidad de la comarca de La Mancha en un terreno llano por el que discurre el rio Saona o Caude. A 122 km de la capital está muy bien comunicada con ella gracias a la N-301 y a la carretera de peaje AP-36, por lo que el turista no tendrá problema para encontrar este bello municipio con algo menos de 800 habitantes.

  • Complejo Lagunar de Manjavacas

    La Reserva Natural Complejo Lagunar de Manjavacas ocupa una extensión de 742 ha. entre los términos municipales de Mota del Cuervo (en la provincia de Cuenca) y Pedro Muñoz (en la provincia de Ciudad Real).

  • Los Hinojosos

    Municipio conquense, resultado de la unión de dos pueblos o barriadas conocidas con el nombre de Hinojoso de la Orden (de Santiago) e Hinojoso del Marquesado (de Villena), separados y unidos por la carretera que atraviesa la población, asentada en plena ruta del Quijote

Galería
Iglesia de la Asunción de Santa María de los LlanosComplejo Lagunar de ManjavacasLos HinojososLos HinojososLos HinojososFiesta de Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas de Mota del CuervoComplejo Lagunar de ManjavacasMolinos de Viento de Mota del Cuervomas
subir