Visita Museo Abierto de Escultura Contemporánea José Luis Sánchez | TCLM

aquí

Museo al Aire Libre de Escultura Contemporánea José Luis

Almansa (Albacete)GPS: 38.87, -1.09374
El museo es el propio pueblo
Visita
Principales atractivos

Un diálogo a tres bandas, franco y abierto, entre el arte, la naturaleza y la mirada inquisitiva del espectador. Más de una docena de obras contemporáneas del artista almanseño de fama mundial Jose Luis Sánchez.

Qué veremos

Piezas de tendencia constructivista en un exuberante jardín dentro de un edificio noble del siglo XVI, el Palacio de los Condes de Cirat, bautizado popularmente como la Casa Grande, sede también del Ayuntamiento. Sánchez fue  un precursor notable de la abstracción e introductor de las vanguardias europeas en España.

Acceso al museo

Abierto todo el día, entrada libre.

Curiosidades

Los méritos y galardones de José Luis Sánchez son casi innumerables. Estudió en Madrid, Italia y París, habiendo expuesto en diferentes países de Europa y Sudamérica y asimismo en Estados Unidos. Es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Pueden admirarse obras suyas, entre otros sitios de referencia internacional, en el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Museo Vaticano de Roma. Una escultura nacida de su inteligencia y sus manos,Eolo, preside un espacio importante en el aeropuerto madrileño de Barajas. Sánchez considera que la escultura, y el arte en general, debe estar en contacto directo con la calle y sus gentes. La obra muere sin diálogo directo con la mirada que quiere hablarle.

subir