Visita Museo Arqueológico de Alhambra | TCLM

aqu�

Museo Arqueológico de Alhambra

Alhambra (Ciudad Real)GPS: 38.8996, -3.05598
Sárcofagos romanos y preciosas joyas
Visita

El museo actual que fue inaugurado oficialmente el día 13 de diciembre de 2003. Se encuentra ubicado en el Centro Social, en una sala de 180 metros cuadrados que se divide en dos espacios, una de época Prehistórica (Paleolítico y Edad del Bronce) y otra de época Histórica (Época Iberorromana, Época Romana, Época Visigoda y Edad Media).

Es uno de los museos más completos de la provincia. Todo lo que se expone viene directamente de la necrópolis hispano-romana, de la visigoda y de los restos hallados de un circo de la Roma imperial. Posee en sus vitrinas una gran diversidad de restos y piezas arqueológicas muy valiosas, más de 900, de cada una de las etapas de la Prehistoria e Historia de Alhambra y sus alrededores, contando incluso con fósiles datadas en el Paleolítico y Edad del Bronce.

Cuenta con más de 900 piezas, expuestas en 14 vitrinas organizadas por épocas históricas, contando cada pieza con su nombre, todo ello acompañado por 15 paneles didácticos. 

Acceso

Entrada gratuita.
Domingos de 11:00 h a 14:00 h.
Para el resto de días concertar cita previa contactando con el Ayuntamiento.
Teléfono: 926356806.

Galería
Museo Arqueológico de AlhambraMuseo Arqueológico de AlhambraMuseo Arqueológico de AlhambraMuseo Arqueológico de Alhambramas
subir