Visita Museo Casa de Medrano | TCLM

aquí

Museo Casa de Medrano

Argamasilla de Alba (Ciudad Real)GPS: 39.13, -3.0888
Aquí mismo se fraguó El Quijote
Visita
Principales atractivos

El ambiente casi intacto que vivió Miguel de Cervantes para su genial obra Don Quijote de la Mancha.

Qué veremos

Argamasilla de Alba, donde el caballero andante inició sus rocambolescas aventuras. Así lo quiere la tradición: en Casa Medrano. La Cueva de Cervantes, en la que presumiblemente estuvo encarcelado, un sótano que permanece fiel a sus estructuras originales. En otro lugar de la casa-museo, la Galería Gregorio Prieto, pincel de la vecina Valdepeñas. Una veintena de cuadros de tema cervantino; gentes y sitios singulares del pueblo. En el gran patio central, un Auditorio que en Agosto se atavía de corral de comedias para unas jornadas de teatro muy celebradas desde hace años. La Casa Medrano, de estilo renacentista, es también la sede de la oficina de turismo.

Acceso al museo

Invierno. Martes a Sábado: de 10 a a14 y de 16 a 19 h. Verano. Martes a Sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos: de 10 a 14. Cierra los lunes.
Entrada general 2€. Entrada reducida (pensionistas, jubilados, minusvalía 33%, familia numerosa y carné joven) 1 €. Entrada gratuita para menores de 8 años.

Curiosidades

"¿Qué hay en el ambiente de este pueblo que haya hecho posible el nacimiento y desarrollo, precisamente aquí, de esta extraña, amada y dolorosa figura? ¿De qué suerte Argamasilla de Alba, y no cualquier otra Villa manchega, ha podido ser la cuna del más ilustre, del más grande de los caballeros andantes?"  Preguntas que Azorín dejara escritas en 1905 tras una visita a la localidad. Enigmas todavía sin resolver.

Galería
Museo Casa de MedranoMuseo Casa de MedranoMuseo Casa de MedranoMuseo Casa MedranoMuseo Casa Medranomas
subir