Visita Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de Segóbriga | TCLM

aquí

Museo-Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de Segóbriga

Saelices (Cuenca)GPS: 39.8885, -2.81132
Viajar a Roma sin salir de Segóbriga
Visita
Principales atractivos

Ruinas de una ciudad romana, Segóbriga, en excelente estado de conservación, sitas en un cerro conocido como Cabeza de Griego.

Qué veremos

Una escultura de la nieta del emperador Augusto, Agrippina Maior. Un mosaico hallado en la casa del procurador de las minas. Objetos de uso diario. El origen y la historia de la ciudad. La sociedad, la economía, la religión. Un audiovisual con animaciones en 3D que reconstruye el trazado urbano, el teatro y las termas.

Acceso al museo

Del 1 de marzo al 30 de abril: 10:00 a 18:00 h. Lunes cerrado, excepto festivos. El acceso al Parque deberá realizarse 45' antes del cierre

El Parque permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero. El Parque Arqueológico permanece cerrado al público el día de la romería a la Virgen de los Remedios (sábado anterior al último domingo de mayo).

Curiosidades

La recreación a tamaño natural de una vivienda romana sirve de marco para el Museo. El yacimiento romano es Monumento Nacional desde 1931.

Galería
Museo - Centro Interpretación Parque Arqueológico de SegóbrigaMuseo - Centro Interpretación Parque Arqueológico de SegóbrigaMuseo-Centro de Interpretación del Parque Arqueológico de Segóbrigamas
subir