Visita Museo Cervantino | TCLM

aqu�

Museo Cervantino

El Toboso (Toledo)GPS: 39.5131, -2.99576
El Quijote, patrimonio universal
Visita
Principales atractivos

El Museo Cervantino de la villa de El Toboso, está situado en una antigua iglesia del siglo XVII, que pertenecía a la orden religiosa  la Tercera Orden. Todavía hoy se conserva parte de su estructura con el arco de la entrada principal y un sillar en su fachada con la inscripción 1611. En este rincón literario se encuentra una magnífica biblioteca y una colección que recoge las ediciones más curiosas de El Quijote de todo el mundo, firmadas y dedicadas por diversas personalidades.

Qué veremos

Versiones a escoger, según gustos. La primera edición en euskera. Una en caracteres celtas procedente de Irlanda. Una tercera realizada por los presos de la cárcel de Ocaña. Varias muestras manuscritas. Algunas firmadas, entre otros, por Hitler, Mussolini y Perón. Completa la exposición un espacio reservado a pinturas de tema cervantino.

Acceso al museo

Horario de invierno, martes a sábado: de 10 a 14 y de 16:30 a 18 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Horario de verano, martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 19 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Tarifa general: 2 euros. Estudiantes y jubilados: 1 euro. Grupos: 50 % de descuento.

Curiosidades

El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es el libro más editado y traducido de la historia después de la Biblia. En 2002, un centenar de autores de 54 nacionalidades distintas eligieron el libro “como el mejor trabajo literario jamás escrito.”

Galería
Museo CervantinoMuseo CervantinoMuseo CervantinoMuseo Cervantinomas
  • Museo Cervantino
  • Museo Cervantino
  • Museo Cervantino
  • Museo Cervantino
subir