Visita Museo Comarcal de Daimiel | TCLM

aquí

Museo Comarcal de Daimiel

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.0693, -3.61128
Daimiel, Fisac y D´Opazo
Visita
Principales atractivos

La historia y la cultura de Daimiel y tres homenajes personales a daimieleños ilustres, el arquitecto Miguel Fisac, el pintor Juan D´Opazo y el coleccionista de cerámica Vicente Carranza.

Qué veremos

El paisaje y su entorno, las costumbres ancestrales y el modus vivendi. Desde el ayer más remoto al presente. La Edad del Bronce y las sociedades ibérica, romana, visigoda y musulmana. Fotografías y sucintos paneles informativos. Cerámica. La carpintería y la forja. Impresionantes dibujos de la guerra civil española de D´Opazo (también esculturas y pinturas). Su paleta y su caballete. Todo esto y mucho más en la antigua Casa del Médico, construcción rehabilitada de arquitectura tradicional.

Acceso al museo

De Martes a Sábados: 10 a 14 y 16 a 19 h. 
Domingos: 10 a 14 h. Durante Julio y Agosto: de martes asábados de 10 a 14 y de 17 a 20 h. 
Domingos: 10 a 14 h.

Tarifas. Particulares (hasta 10 personas): entrada general 2 euros. Menores de 10 años, 1 euro. Menores de 4 años, gratuita. Mayores de 65 años, 1 euros. Grupos (+ 10 personas): entrada general 1 euro. Visitas guiadas (previa reserva): 1 guía (para cada 30 pax) 30 Euros / guía

Curiosidades

Hace más de cuatro mil años en Daimiel, durante la edad del Bronce, se produjo una cultura única en el mundo denominada Las Motillas. Así llamadas por sus asentamientos fortificados, ormados por una torre y varios recintos amurallados con aspecto de laberinto. Desde elllas, se controlaba el territorio y sus recursos económicos, almacenando agua, cereales, y en algunos casos, ganado.

Galería
Museo Comarcal de DaimielMuseo Comarcal de DaimielMuseo Comarcal de DaimielMuseo Comarcal de DaimielMuseo Comarcal de DaimielMuseo Comarcal de DaimielMuseo Comarcal de Daimielmas
subir