Visita "El Mercado" Museo de Arte Contemporaneo | TCLM

aquí

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADO

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)GPS: 38.7358, -3.01336
Arquitectura y arte luminosos
Visita

 

Principales atractivos

Un apasionante recorrido por el arte moderno español de la segunda mitad del siglo XX. Pintores que comenzaron en los años 50 y que llegaron a París y Nueva York: Arte Informalista, Resistencia Figurativa, Arte Pop y Nueva Figuración Madrileña.

Qué veremos

Obras escultóricas, pictóricas y fotográficas de Joan Miró, Rafael Canogar, Juan Genovés, Eduardo Arroyo, el Equipo Crónica o Miquel Barceló, entre otros.

El edificio que lo alberga es además singular por su adaptación arquitectónica, con una cubierta de iluminación natural regulable perfectamente integrada en el caso histórico y monumental.

El Museo no sólo es sede de una colección de pintura, funciona además como centro cultural, convoca concursos de pintura y alberga exposiciones temporales de gran interés.

Acceso al museo

C/ Cervantes, 17.

Abierto de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas por las tardes. Domingo sólo mañanas de 10 a 14 horas.

Entrada gratuita.

Curiosidades

El edificio acondicionado para museo es un antiguo mercado de abastos, y la colección fue donada a la ciudad por el coleccionista local Julián Castilla.

 

Galería
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOmas
subir