Visita Museo de fotografía de Huete | TCLM

aqu�

Museo de fotografía de Huete

Huete (Cuenca)GPS: 40.1358, -2.69165
Visita

Huete dispone de un lugar casi único en España, el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, un lugar donde los aficionados a la fotografía pueden perderse entre sus muros y disfrutar de un auténtico arte.

El museo se localiza en el antiguo Convento de Jesús y María, una bella construcción del Renacimiento que se ha rehabilitado para ser sede de este museo. La bella portada que daba acceso a la iglesia es un auténtico ejemplo del Renacimiento, una simbiosis entre arquitectura y escultura diseñada por Valdelvira y que ofrece a los visitantes una Adoración, la de los Pastores.

Su claustro ya es un ejemplo mismo de la nueva función del edificio, ya que es inevitable verlo y no hacerle una foto para llevarse de recuerdo. Sus antiguos pasillos y habitaciones albergan dos exposiciones, la temporal, que suele exponer a grandes figuras de la fotografía a nivel nacional, y la permanente, compuesta por fondos de la Fundación Antonio Pérez. Sus pasillos están cubiertos de fotos de artistas como Luis Escobar, Isabel Muñoz o Santiago Torralba, otorgando a este bello edificio un contenido único para el mundo de la fotografía.

Acceso

Precio: 2€ por persona. Niños menores de 10 años, entrada gratuita.
Abierto viernes, sábados y domingo mañanas.
Horario invierno (octubre a abril): 11.00 – 14.00 / 16.00 – 18.00.
Horario verano (mayo a septiembre): 11.00 – 14.00 / 17.00 – 19.00 

Galería
Museo de Fotografía (Huete)Museo de Fotografía (Huete)Museo Fotografia Huete 2Museo Fotografia Huete 1 mas
subir