Visita Museo de fotografía de Huete | TCLM

aqu�

Museo de fotografía de Huete

Huete (Cuenca)GPS: 40.1358, -2.69165
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

A medio camino entre Madrid y Cuenca se encuentra Huete, lugar donde la Fundación Antonio Pérez ha decidido albergar otra de las grandes colecciones con las que cuenta en sus fondos, la fotografía. El Museo de Fotografía de Huete, está situado en uno de los municipios de la provincia de Cuenca más ricos desde el punto de vista arquitectónico. Inaugurado en junio de 2015, se encuentra ubicado en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María de 1554, conocido como El Cristo.

QUÉ VEREMOS

Hay que destacar la bella portada de acceso a la iglesia, una simbiosis entre arquitectura y escultura diseñada por Valdevira, el claustro, sus habitaciones y pasillos, que albergan dos exposiciones: la temporal, que suele exponer a grandes figuras de la fotografía a nivel nacional, y la permanente, compuesta por fondos de la Fundación Antonio Pérez. Se podrán contemplar fotografías de Luis Escobar, Isabel Muñoz o Santiago Torralba.

ACCESO

Horarios y tarifas:
http://www.fundacionantonioperez.com/index.php/es/home/museo-de-fotografia/horarios-y-tarifas-mhf

CURIOSIDADES

Una de las principales causas que han inducido a la creación de este museo, es la gran laguna museística en el campo de la fotografía que actualmente encontramos a nivel nacional, y con este museo se quiere contribuir al apoyo de una de las disciplinas que mayor auge está teniendo en los últimos años, la fotografía artística.

Más información:

Galería
Museo de Fotografía. Foto: Santiago TorralbaMuseo de Fotografía. Foto: Juanfran MárquezMuseo de Fotografía. Foto: Juanfran MárquezMuseo de Fotografía. Foto: Juanfran MárquezMuseo de Fotografía. Foto: ArtetintaMuseo de Fotografía. Foto: ArtetintaMuseo de Fotografía (Huete)Museo de Fotografía. Foto: Santiago TorralbaMuseo de Fotografia. Foto: David GómezMuseo Fotografia Huete 1 mas
subir