Visita Museo de fotografía de Huete | TCLM

aquí

Museo de fotografía de Huete

Huete (Cuenca)GPS: 40.1358, -2.69165
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

El Museo de Fotografía de Huete, inaugurado en junio de 2015, se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Jesús y María, conocido como “El Cristo”. El edificio, que ha sido recientemente restaurado, es de estilo renacentista y data del año 1554. Tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados divididos en dos plantas.

QUÉ VEREMOS

En la planta baja del Museo se sitúan las salas destinadas a albergar exposiciones temporales, que serán sustituidas cada dos meses aproximadamente.

En la primera planta, la exposición permanente de una parte de los fondos de fotografías de la colección de la Fundación Antonio Pérez, que muestra fotografías de Luis Escobar, Nicolás Müller, Vicente Tofiño, Ricky Dávila, Santiago Torralba, Rosell Meseguer, Melli Pérez y Carlos González; así como una sala de audiovisuales que se utilizará para proyectar documentales y videoinstalaciones.

ACCESO AL MUSEO

Horario invierno: abierto viernes y sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h; domingos de 11.00 a 14.00h.

Horario verano: abierto viernes y sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h; domingos de 11.00 a 14.00h.

Tarifa: el precio de la entrada es de 2 €. Entrada reducida (1 €) para mayores de 65 años, jubilados, investigadores y desempleados. Entrada  gratuita para menores de 10 años y residentes en Huete (empadronados).

CURIOSIDADES

Una representación del programa fotográfico que, durante años, ha llevado a cabo la Diputación de Cuenca bajo la dirección del foto-historiador Públio López Mondéjar tituladoCuenca en la mirada.Una selección de obras de Isabel Muñoz, Ramón Masats, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, José Manuel Navia y Jean-Marie del Moral, de las que se han realizado un total de seis libros coordinados por el fotógrafo conquense Vicente López Tofiño.

Galería
Museo Fotografia Huete 2Museo Fotografia Huete 1 mas
subir