aquí

Museo de Humor Gráfico Dulcinea

El Toboso (Toledo)GPS: 39.5138, -2.99578
Dibujos de la dulce Ana
Visita
Principales atractivos

Unas 70 dulcineas diferentes y variopintas desde la personalísima óptica de distintos humoristas españoles y extranjeros.

Qué veremos

Dibujos de Mingote, Peridis, Mendi y Mena. Otras obras relacionadas con El Quijote de Chumy Chúmez, Almarza, Alfredo, Ballesta y Madrigal. En una casa construida al efecto recreando el ambiente y la decoración del siglo XVI.

Acceso al museo

En invierno, de martes a sábado: de 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 h. Verano, de martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 19 h. Domingos y festivos: de 10 a 14. Tarifa general: 2 euros. Estudiantes y jubilados: 1 euro. Grupos: 50 % de descuento.

Curiosidades

La colección fue cedida por el prestigioso ilustrador madrileño José Luis Martín Mena, fallecido en 2006. Mena publicó sus viñetas durante décadas en La Codorniz, Semana, ABC y Blanco y Negro, con colaboraciones esporádicas para París Match y The New York Times.

José Luis Martín MenaIlustración de José Luis Martín MenaMuseo de Humor Gráfico DulcineaIlustración de José Luis Martín MenaIlustración de José Luis Martín MenaMuseo de Humor Gráfico DulcineaIlustración de Carlos Esteban BarbieriMuseo de Humor Gráfico DulcineaMuseo de Humor Gráfico DulcineaMuseo de Humor Gráfico Dulcineamas
subir