Visita Museo de la Acuarela Rafael Requena | TCLM

aquí

Museo de la Acuarela Rafael Requena

Caudete (Albacete)GPS: 38.707, -0.988173
Un clásico muy moderno
Visita
Principales atractivos

Una muestra antológica del sublime pintor de fama internacional nacido en Caudete, Rafael Requena, fallecido en 2003. Combinaciones magistrales de luz, color, emoción, realidad y romanticismo. Un cóctel clásico con hermosas y personales pinceladas de modernidad.

Qué veremos

Colección de 75 acuarelas. Paisajes, llanuras y montañas, La Mancha, el mar, algunos retratos y bodegones tradicionales. Su tierra natal y los sueños íntimos que le llevaron a Madrid para dedicarse por entero al arte pictórico y a su pasión particular, la impronta suave, translúcida y evanescente de la acuarela.

Acceso al museo

Horario, de lunes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 20h. Abierto en verano sólo por las mañanas. Entrada libre. También exposiciones y actos temporales.

Curiosidades

Maestro del trazo seguro, desde su más tierna infancia garabateó en imágenes muy personales lo que veía y las intuiciones todavía sin forma de la infancia. Fue profesor de Bachillerato, de la asignatura de Dibujo Técnico en la Facultad de Ciencias y en la de Bellas Artes de Descriptiva, ambas instituciones académicas en la Universidad Complutense de Madrid. En el Museo se proyectan audiovisuales en DVD.

Galería
Museo de la Acuarela Rafael RequenaMuseo de la Acuarela Rafael Requenamas
subir