Visita Museo de la Batalla de Almansa | TCLM

aquí

Museo de la Batalla de Almansa

Almansa (Albacete)GPS: 38.8724, -1.09404
La batalla que dio forma a Europa
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Comparable a Waterloo, Normandía o Verdún, la Batalla de Almansa marca un hito en la historia de Europa, al decidir el heredero de la Corona de España y de su inmenso imperio americano. Enfrentados Austrias y Borbones, y con la participación activa de Francia e Inglaterra, en Almansa finalizó la Guerra de Sucesión, resultando ganador Felipe V de Borbón. El ascenso borbónico marcó un comienzo de modernización de España, pero también la pérdida de territorios como Gibraltar, la venta de Florida a los Estados Unidos y la decadencia del imperio colonial. El Museo no sólo ha recuperado numerosas piezas originales de la época, además las ha organizado de tal modo que el visitante puede vivir, en primera persona, el desarrollo de aquella trascendental batalla.

QUÉ VEREMOS

Numerosas armas blancas, de fuego y un cañón de 75 mm., donados por el Museo del Ejército. Una magnífica reproducción del cuadro de 1709 que recrea la batalla. Réplicas de uniformes y una colección de objetos etnográficos y patrimoniales de Almansa para entender la época en que se desarrolló el enfrentamiento.

ACCESO AL MUSEO

Entrada libre.
Horario: Lunes cerrado. De martes a viernes de 18:00 a 20:30 h. Sábados de 12:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. Domingos de 12:00 a 14:00 h. Horarios especiales para grupos, previo contacto en el teléfono 675 12 30 64, Señor Herminio. 

CURIOSIDADES

El Museo no es separable de todo el rico patrimonio de Almansa y se completa con el Parque Cultural 1707, donde pueden visitarse los escenarios reales de la Batalla. Además, anualmente se realiza una cuidada recreación, en la que los ejércitos de Austrias y Borbones, vestidos de época y armados, vuelven a enfrentarse, una vez más, por el destino de Europa. Imprescindible.

Galería
Exposición Imágenes Perdidas Museo de la Batalla de AlmansaExterior Museo Museo de la Batalla de AlmansaGalería Museo de la Batalla de AlmansaRecreación 1 Museo de la Batalla de AlmansaRecreación 2 Museo de la Batalla de AlmansaRecreación 3 Museo de la Batalla de AlmansaRecreación 4 Museo de la Batalla de AlmansaSala 1 Museo de la Batalla de AlmansaSala 2 Museo de la Batalla de AlmansaSala audiovisual Museo de la Batalla de AlmansaUniformes Museo de la Batalla de Almansamas
subir