Visita Museo de la Fundación Gregorio Prieto | TCLM

aquí

Museo de la Fundación Gregorio Prieto

Valdepeñas (Ciudad Real)GPS: 38.7617, -3.38497
Póker de genios: Picasso, Matisse, Chagall y Prieto
Visita
Principales atractivos

Colección selecta del sobresaliente pintor oriundo de Valdepeñas, Gregorio Prieto.

Qué veremos

Además de la obra de Prieto, lienzos de autores del siglo XX, Picasso, Dpsissis, Chirico, Max Ernst, Solana, Matisse, Chagall y Francis Bacon, y dibujos originales de García Lorca y Rafael Alberti. Se completa la muestra esculturas y tallas religiosas en madera policromada de los siglos XV al XVIII. En total, por encima de las 5.000 obras, expuesta en una casa solariega del dieciochesca rehabilitada con dintel blasonado, puerta tachonada y columnas toscanas.

Acceso al museo

Invierno, martes a sábados: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Verano, martes a Sábados: de 10 a 14 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos: de 11 a 14 h. Entrada libre. Exposiciones temporales y biblioteca de arte, y de la Generación del 27.

Curiosidades

Grgorio Prieto buceó en varios estilos a lo largo y ancho de su trayectoria, desde el impresionismo a sus veleidades inspiradas en Grecia y Roma. Su última etapa, el postismo, el ismo que viene tras todos los ismos, movimiento español básicamente literario surgido en 1945. Con influencias del dadaísmo y surrealismo franceses, el postismo fue calificado algunos de sus más genuinos representantes, como locura inventada o culto del disparate.

Galería
Museo de la Fundación Gregorio PrietoMuseo Fundación Gregorio PrietoMuseo Fundación Gregorio PrietoMuseo de la Fundación Gregorio PrietoMuseo Fundación Gregorio Prietomas
subir