aquí

Museo de la Marina – Archivo Don Álvaro de Bazán

Viso del Marqués (Ciudad Real)GPS: 38.5231, -3.56339
La gloriosa Armada española
Visita
Principales atractivos

Pinturas manieristas al fresco que relatan la historia de la Armada española a través de las batallas más famosas en las que intervino.

Qué veremos

El Palacio del Marqués de Santa Cruz, Monumento Nacional desde 1931, data del siglo XVI, se construyó bajo los cánones renacentistas y es también sede del Archivo Histórico General de la Marina de España. Cerca de 8.000 metros cuadrados en los que puede admirarse reproducciones fidelignas de barcos, armamento antiguo, carruajes, cañones y mobiliario de época.

Acceso al museo

Martes a viernes: de 9 a 13 y de 16 a 18 h. Sábados: de 10 a 13 y de 16 a 18 h. Domingos: de 9:30 a 14 h. En Julio y Agosto, de martes a viernes: de 9 a 14 h. Sábados, Domingos y festivos: de 10 a 14 h. Entrada: 3 euros

Curiosidades

Álvaro de Bázan y Guzmán fue almirante y primer marqués de Santa Cruz de Mudela. Está enterrado en Viso del Marqués. Participó en la batalla de Lepanto y en la reconquista del peñón Vélez de la Gomera. Dicen que jamás sufrió derrota alguna.

Museo de la Marina – Archivo Don Álvaro de BazánMuseo de la Marina – Archivo Don Álvaro de BazánMuseo de la Marina – Archivo Don Álvaro de BazánMuseo de la Marina Don Álvaro BazánMuseo de la Marina Don Álvaro BazánMuseo de la Marina Don Álvaro BazánMuseo de la Marina – Archivo Don Álvaro de BazánMuseo de la Marina – Archivo Don Álvaro de Bazánmas
subir