Visita Museo de La Trinidad | TCLM

aquí

Museo de La Trinidad

Atienza (Guadalajara)GPS: 41.1981, -2.8708
Ocho siglos al galope
Visita
Principales atractivos

Más de 800 años de la fiesta de La Caballada. Fotografías, vestimentas y documentos antiguos relacionados con la magna celebración, desde 1986 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Qué veremos

El Museo, sito en la iglesia de la Trinidad, del siglo XIII, también exhibe una colección de arte religioso. Una pila bautismal románica y un retablo barroco. El Cristo de los Cuatro Clavos del siglo XIV y unCristo del Perdón. Y no menos resaltable, un catafalco que representa la Danza de la Muerte.

Acceso al museo

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 16 a 19 h. Grupos: cualquier día con cita previa. Tarifa general: 3 euros.

Curiosidades

La Caballada de Atienza tuvo su inicio en 1162. Caballerías bellamente enjaezadas recorren las calles y alrededores de la villa. Hay momentos para todo a los sones de la dulzaina y el tamboril: procesión, romería, subasta, misa, baile y carreras de caballos por parejas. Menú del día tradicional: cordero asado, cogollo de lechuga y pasas.

Galería
Museo de La TrinidadMuseo de La TrinidadMuseo de La TrinidadMuseo de La TrinidadMuseo de La TrinidadMuseo de La TrinidadMuseo Parroquial de la Santísima TrinidadMuseo de La TrinidadMuseo Parroquial de la Santísima Trinidadmas
subir