Visita Museo de los Molinos de Viento | TCLM

aqu�

Museo de los Molinos de Viento

Campo de Criptana (Ciudad Real)GPS: 39.4097, -3.12329
¿Son molinos o gigantes braceando al viento?
Visita

La estampa más sobresaliente de Campo de Criptana son sus molinos de viento, icono de Castilla-La Mancha en España y, en muchas ocasiones, de España en el mundo. Aseguran los entendidos en el universo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que los molinos de viento de Campo de Criptana fueron la fuente de inspiración para Miguel de Cervantes a la hora de escribir el célebre capítulo VIII de su genial obra.

Este Museo de los Molinos de Viento está formado por 10 auténticos molinos de viento del siglo XVI que albergan en su interior diferentes y originales exposiciones.

Puede comenzar su visita por el molino Poyatos, en cuyo interior encontrará la Oficina de Turismo.

El molino Culebro es un museo temático de la actriz Sara Montiel, nacida en esta localidad. Esta exposición se abre en función de la demanda de los turistas. En ocasiones se establecen horarios de visita cada media hora.

En el molino Inca Garcilaso se encuentra el museo de labranza, en el molino Pilón el museo del vino, en el molino Lagarto un museo de la poesía, en el molino Cariari está el museo del cine dedicado al decorador Don Enrique Alarcón, y el molino Vicente Huidobro contiene una exposición sobre su titular.

Entre todos ellos, destacan los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI (Infanto, Burleta y Sardinero), aptos para moler el cereal como se hacía siglos atrás, gracias al ingenio del hombre y a la fuerza del viento.

Visitas

Visitas guiadas y venta de tickets en Oficina de Turismo y Punto de Información Turística (molino Poyatos).
Abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 18:15 a 21:00 h.

Contacto

Teléfono: 926 56 22 31 / 926 56 39 31
Email: turismo@campodecriptana.es

 

Galería
Museo de los Molinos de Vientomas
subir