Museo de los Rosarios. Patrimonio

aquí

Museo de los Rosarios

Agudo (Ciudad Real)GPS: 38.9821, -4.87177

Este pequeño museo consta de sencillas instalaciones, las habitaciones de la casa de su propietario, en los que encontrará una gran colección de más de 400 Rosarios, en su mayoría producto de donaciones realizadas desde todo el mundo, atendiendo generosamente a las peticiones de Pedro Jiménez.

La entrada al Museo está presidia por un gran lienzo del malagueño Juan Campano, amigo personal del propietario, que representa a la Virgen de Rosario. Alrededor del cuadro y cubriendo el resto de las paredes encontramos rosarios cedidos por importantes personalidades de la vida pública española (como José María Aznar, Manuel Fraga, Jordi Pujol o del Secretario General de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, en nombre de Su Majestad el Rey Juan Carlos I), por Jefes de Gobierno de países extranjeros (como José López Portillo, presidente de México), por miembros de la Iglesia (enviados desde el Vaticano por los sucesivos Papas, casi todas las diócesis de España y otras congregaciones religiosas), por artistas famosos (como Nati Mistral o Lina Morgan)...

Pero no sólo personalidades famosas han nutrido la colección. Una gran cantidad de los Rosarios expuestos son fruto de donaciones desinteresadas de personas anónimas, vecinos e hijos del pueblo que de este modo han contribuido a que el Museo disponga de tan importantes fondos.

De interés por la zona
subir