Visita Museo de Nuestra Señora de la Esperanza | TCLM

aqu�

Museo de Nuestra Señora de la Esperanza

Peñas de San Pedro (Albacete)GPS: 38.7274, -2.00388
Barroco de altura en estado puro
Visita
Principales atractivos

Causa verdadero asombro la escultura en alabastro del siglo XV que representa a la Virgen de la Esperanza. El Museo, sito en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, contiene uno de los conjuntos barrocos más importantes de la provincia de Albacete.

Qué veremos

Historia y arte de la mano a través de la escultura, la pintura, la orfebrería, la arquitectura y la arqueología. Especial atención para un plato limosnero trabajado en latón, del siglo XVI y traído desde Flandes. Restos arqueológicos (claves góticas, bustos en piedra, frisos, heráldicas...); objetos de liturgia (custodias, cálices, incensarios, copones...); libros de teología y moral; obras de Virgilio, medicina, farmacia y gramática; grabados y libros de coro en pergamino; sudarios; cuadros de Cristo crucificado; mantos de la Virgen de los Dolores... La visita requiere sosiego y cierto reposo.

Acceso al museo

Entrada libre.
Visita con cita previa. Teléfono: 967298054.

Curiosidades

Un notable de Peñas de San Pedro fue obispo de Barbastro y diputado a las Cortes de Cádiz en 1812 por la provincia de La Mancha. Su nombre, Juan Nepomuceno de Lera. Así ha quedado registrado para la posteridad en uno de los documentos depositados en archivos de la iglesia que se exhiben públicamente.

subir