Visita Museo de Obra Gráfica de San Clemente, MOG | TCLM

aqu�

Museo de Obra Gráfica de San Clemente, MOG

San Clemente (Cuenca)GPS: 39.4017, -2.42828
Grabados modernos en un entorno renacentista
Visita
Principales atractivos

Museo de Arte Contemporáneo con una de las mejores colecciones de obra gráfica de España, ubicado en el edificio más emblemático de San Clemente. Obra de Andrés de Vandelvira, es uno de los ejemplos de arte renacentista más bellos e importantes de nuestra geografía, donde hoy se fusionan el pasado y el presente.

Qué veremos

Dedicado a la obra gráfica del siglo XX en torno al Movimiento Informalista Europeo, el Pop Art yla Nueva Figuración.Encontramos varias salas y espacios dedicados a artistas como Saura, Millares, Equipo Crónica, Manolo Valdés,  Feito o Gordillo. Obra de algunos de los componentes del Grupo Cobra, Lucebert y Corneille. Entre los artistas presentes en la colección, también cabe destacar la obra de Joan Brossa con su Poesía Visual, Ouka Lele, Carlos Pazos, Alcaín, Tapies, Zobel, Roland Topor… y la obra de artistas más jóvenes como Pagola, María Luisa Pérez Pereda y Rosa Torres, sin pasar por alto la colección Antojos.

Acceso al museo

Horario:
De lunes a viernes: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.
Sábado y domingo: de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 20:00 h.
Visitas guiadas: sábados y domingos de 10:00 h. a 10:30 h. y de 16:00 h. a 16:30h.
Tarifa:
Entrada general 2€.
Entrada reducida 1€ (mayores de 65 y estudiantes).
Entrada gratuita: residentes en San Clemente y menores de 10 años.
Otros servicios:
Talleres didácticos. Visitas guiadas concertadas. Cesión de espacios para actos culturales. Taller de grabado.

Curiosidades

El edificio lo mandó construir Isabel de Portugal, esposa del Emperador Carlos I y señora de la Villa. Fue Ayuntamiento durante más de cuatrocientos años y está declarado como Bien de Interés Cultural e Histórico. Conserva el artesonado original, que junto con sus salas y una bellísima galería porticada de piedra vista, confiere a las obras que cuelgan de sus paredes, un halo recíproco, que transmite al visitante un nuevo renacer entre el pasado y el presente.

Galería
Sala de Exposición 1 Museo de Obra Gráfica de San ClementeSala de Exposición 2 Museo de Obra Gráfica de San ClementeSala de Exposición 3 Museo de Obra Gráfica de San ClementeGaleria Museo de Obra Gráfica de San ClementeExterior Museo de Obra Gráfica de San ClementeMichelin Museo de Obra Gráfica de San ClementeGaleria 2 Museo de Obra Gráfica de San ClementeEscultura Carlos Pazos Museo de Obra Gráfica de San Clementemas
subir