Visita Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha | TCLM

aqu�

Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0865, -2.09839
Cuenca, tierra de dinosaurios
David Blázquez
Visita

El patrimonio paleontológico de Castilla-La Mancha se extiende por todo el territorio castellano-manchego, existiendo una buena muestra de éste en el Museo de Paleontología de CLM. Además, en la provincia de Cuenca contamos con dos de los yacimientos paleontológicos más importantes del Cretácico de Europa Occidental: Las Hoyas y Lo Hueco. Conviene resaltar la alta calidad de los fósiles que en este museo se muestran, muchos de ellos únicos y con excepcional estado de preservación.

A través de este Museo de Paleontología podemos recorrer de forma didáctica y divertida esta “Tierra de dinosaurios” y conocer directamente ejemplares tan curiosos y únicos como el basicráneo (región que alberga el cerebro) de un saurópodo titanosaurio, se trata de un dinosaurio herbívoro de más de 12 metros de longitud que vivió en el Cretácico superior. El Iberomesornis romerali, un ave primitiva del tamaño de un gorrión situada evolutivamente entre los dinosaurios terópodos y las aves modernas. Concavenator corcovatus, un dinosaurio carnívoro, terópodo del grupo de los carcharodontosaurios, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, conocido como “Pepito”. O nuestro último invitado, Lohuecotitan pandafilandi, un saurópodo gigante del yacimiento de Lo Hueco, más próximo a nuestro tiempo.

Acceso al Museo

ATENCIÓN: debido a las obras de remodelación de la 3ª fase, el museo permanecerá cerrado temporalmente hasta la inauguración, previsiblemente antes de acabar el año.

Martes a sábado: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
Domingos: de 10:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado.

Entrada general, 3€. Gratuita miércoles tarde y domingos.

Contacto

Teléfono: 969 271 600
Email: inforeservas@tierradedinosaurios.es

Videos
Galería
Museo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMMuseo Paleontológico C-LMmas
subir