aquí

Museo de Santa Cruz

Toledo (Toledo)GPS: 39.8595, -4.02006
La historia de la Humanidad
Visita
Principales atractivos

Pinturas de la escuela toledana de los siglos XVI y XVII, con especial atención a El Greco y Luis Tristán.

Qué veremos

La Anunciación de la Virgen, de El Greco, y una escultura de Berruguete, Retablo de la Visitación. Y un exponente de las vanguardias locales, Alberto Sánchez. Espacios para las Bellas Artes, y la Arqueología. De la prehistoria al siglo XXI, pasando por la hegemonía de Roma, el periodo visigodo, la presencia árabe... Destacan sus materiales mudéjares de carpintería y cerámica.

Acceso al museo

Lunes a sábado: de 10 a 18:30 h. Domingos: de 10 a 14 h. Entrada libre.

Curiosidades

Imprescindible su visita en Toledo, al ser uno de los museos más importantes de España por la calidad y cantidad de piezas que conserva, tanto arqueológicas, bellas artes, como artes decorativas. 

Tres importantes colecciones: arqueología romana, visigoda, árabe y mudéjar; de pintura toledana de los siglos XVI-XVII, con obras de El Greco; y artes industriales, con ejemplos de cultura popular y tradición artesana local.

Fundado por el cardenal Mendoza, el edificio es singular, por ser un hospital que incorpora las nuevas ideas sobre la importancia de la higiene, la ventilación y la luz del sol. Todavía con características medievales, muestra la evolución hacia el plateresco renacentista.

C/ Miguel de Cervantes, 3De lunes a sábado de 9 a 19 h.,
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Del 1 de mayo al 30 de octubre, lunes a sábado de 9 a 21 h., domingos y festivos de 9 a 15.30.
Museo de Santa Cruz, artesonadoMuseo de Santa Cruz, claustroMuseo de Santa Cruz, fachadaMuseo de Santa CruzMuseo de Santa CruzMuseo de Santa CruzMuseo de Santa CruzMuseo de Santa Cruzmas
subir