Visita Museo del Ejército | TCLM

aquí

Museo del Ejército (Alcázar de Toledo)

Toledo (Toledo)GPS: 39.8588, -4.0193
Milenario vigilante de la ciudad
Visita

Aunque el actual edificio fue mandado construir por Carlos V, siempre existió un castillo elevado sobre la ciudad, tanto en tiempos romanos, como en el período musulmán. Concebido como un palacio, muestra las diferentes fases del renacimiento español, en magníficas manifestaciones, como la fachada de Alonso de Covarrubias, o la monumental escalera bajo bóveda de cañón de Juan de Herrera.

Ha sido residencia de reinas, cuartel militar y academia de infantería. Ha sufrido varios incendios, siendo casi destruido durante la Guerra Civil, y posteriormente rehabilitado. Hoy alberga el Museo del Ejército en su totalidad, y la moderna biblioteca de Castilla-La Mancha en su parte superior.

Fotografía: Antonio Real Hurtado

C/ Unión, s/nDe 10 a 17 h. Entrada 5€. Gratuito los domingos y los días 29 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Cerrado todos los miércoles y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.
Galería
Museo Ejército. Alcázar ToledoMuseo Ejército. Alcázar ToledoMuseo Ejército. Alcázar ToledoMuseo Ejército. Alcázar Toledomas
subir