Visita Museo del Quijote y Biblioteca Cervantina | TCLM

aqu�

Museo del Quijote y Biblioteca Cervantina

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.986, -3.93422
El Quijote y su increíble mundo
Visita

Museo dedicado a la inmortal figura de Don Quijote que combina la exposición de obras de arte relacionadas con la novela y montajes multimedia que nos transportan a la época cervantina.
El museo propone a sus visitantes un viaje por el mundo que compartieron Don Quijote y Miguel de Cervantes. Un juego de luces y sombras sirve de marco para un diálogo entre 10 personajes de la novela de Cervantes, al que acompañan un lienzo del Maestro Palmero, “El entierro de Don Quijote”, y una serie de ilustraciones sobre el tema quijotesco de José Jiménez Aranda, del siglo XIX. Dos montajes multimedia de excelente factura: la recreación de una imprenta madrileña del siglo XVII y un paseo por las principales escenas del texto cervantino. Pinturas, esculturas y artes plásticas.

El “viaje” continúa en la planta de abajo, en una estancia que reproduce lo que debió de ser la imprenta del siglo XVII en la que se editó el primer ejemplar del Quijote, la voz de un aprendiz que allí trabajaba explica cómo fue todo el proceso: desde que entró el manuscrito de Cervantes hasta que salió el libro encuadernado.
El recorrido concluye en una estancia que reproduce el despacho en el que Alonso Quijano pasaba las horas y los días leyendo: una voz lee diferentes pasajes del libro.

Dentro del Museo se encuentra la Biblioteca Cervantina con un depósito bibliográfico de más 3.500 volúmenes para consultar estudios sobre la obra cervantina. Además tiene una sala de consulta, habilitada para veinte investigadores y una sala de digitalización y catalogación de documentos.

Visita

Entrada libre.

De lunes a sábado, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.
Domingos, de 10:00 a 13:45 horas.
Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto): de 9:00 a 13:45 horas.

Contacto

Teléfono: 926 20 04 57

Fotos: Deciudadreal

Galería
Museo del Quijote y Biblioteca CervantinaMuseo del Quijote y Biblioteca CervantinaMuseo del Quijote y Biblioteca Cervantinamas
subir