Visita Museo del Tambor y de la Semana Santa | TCLM

aquí

Museo del Tambor y de la Semana Santa

Tobarra (Albacete)GPS: 38.5884, -1.69189
Un museo único en Europa
Visita
Principales atractivos

Lo más exótico de la insólita colección, un tam-tam bellamente tallado sobre tronco ahuecado del Camerún. El Museo tiene su sede en la iglesia de la Purísima.

Qué veremos

La muestra recoge 50 tambores de todo el mundo, principalmente de países europeos y el contienente africano. Por su rareza formal o técnica se pueden destacar un trío bastante especial: un tambor cuadrado luso, un tambor forrado de Kenia y un tambor en piel de reptil indonesio. Asimismo existen espacios habilitados para temas específicos de la Semana Santa.

Acceso al museo

Horario, domingos: de 10 a 13 h. Entrada libre.

Curiosidades

Los instrumentos de percusión son los más antiguos de la historia. Suelen dar una sola nota, pero, eso sí, ruidosa en extremo, más aún si son varios los ejecutantes, entonces se llama al concierto de golpes acompasados, simplemente tamborrada. Tympanon en griego y tympanum en latín, la familia del tambor es numerosa y de nombres muy sonoros: bombo, bongó, djembe, caja, conga, darbuka, mazhar, tamboril, timbal, tambor de candombe, redoblante, taiko, tumbadora, tambor alegre, tambor llamador, tambora, caja vallenata y la moderna batería. El tambor quizá tuviera su origen en China. En España lo introdujeron los árabes en la Edad Media.

Galería
Museo del Tambor y de la Semana Santamas
subir