Visita Museo del Vino | TCLM

aquí

Museo del Vino Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real)GPS: 38.7606, -3.39317
Los secretos de un vino con D.O.
Visita
Principales atractivos

Historia interactiva y didáctica de una uva hasta convertirse en caldo con la denominación de origen (D.O.) Valdepeñas. El Museo está ubicado en las antiguas dependencias de las Bodegas de Leocadio Morales, fundada en 1901 y a pleno rendimiento hasta los años 70 del pasado siglo.

Qué veremos

Secretos, cultura y folklore alrededor de un buen vino de Valdepeñas. Maquinaria vitivinícola: pisadoras, estrujadoras, filtros de cobre... Aperos de labranza y carruajes. La bodega en sí, sus muelles de descarga, básculas, tinajas, el pozo... Y una colección de fotografías de Harry Gordon de la vendimia de 1959.

Acceso al museo

De martes a sábados: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos: de 11 a 14. Tarifa general: 3 euros. Reducida: 1,50 euros. Grupos: de 10 a 20 personas: 30 euros; de 21 a 40 personas: 60 euros; más de 40 personas: 120 euros.

Curiosidades

La denominación de origen Valdepeñas se constituyó en 1964 y es la segunda de España por su volumen de ventas. Abarca un vasto territorio delimitado al Norte por la llanura manchega, por Sierra Morena al Sur, al Este por el Campo de Montiel y al Oeste por el Campo de Calatrava. Pertenecen a su consejo regulador los municipios de Alcubillas, Alhambra, Granátula de Calatrava, Montiel, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torre de Juan Abad, Torrenueva y Valdepeñas.

Fotografía: Spaincenter.org

Videos
Galería
Museo del Vino ValdepeñasMuseo del Vino ValdepeñasMuseo del Vino ValdepeñasMuseo del Vino ValdepeñasMuseo del Vino ValdepeñasMuseo del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real)Museo del Vino ValdepeñasMuseo del Vino Valdepeñasmas
subir