Visita Museo Espacio para los Artesanos (ESART) | TCLM

aquí

Museo Eloy Teno. Espacio de Artesanos (ESART).

Campo de Criptana (Ciudad Real)GPS: 39.4089, -3.12317
Arte de aquí con proyección internacional
Visita
Principales atractivos

Obras muy originales y poco vistas realizadas en alambre. La pureza de lo cotidiano. Y artesanía en hierro trabajada con esmero y paciencia.

Qué veremos

Tres salas, Añil, Almagre y Albero, ocupadas respectivamente por el buen hacer del trío de artistas criptanenses Antonio Manjavacas, artista del alhambre, Severiano Lucas, con sus maquetas de madera y hierro de molinos, antiguos oficios, carretas, etc. y el propio Eloy Teno, escultor del hierro. Manjavacas consiguió inaugurar en 1996 en Polop, provincia de Alicante, la primera muestra permanente en España en su género, el Museo del Alambre. La obra del autodidacta Lucas sufrió un acelerón significativo tras jubilarse, desde entonces sus inquietudes siguen girando, ahora a tiempo total, alrededor de la vida inmediata, de lo que se va de las manos cada día sin casi darnos cuenta. Teno es un consagrado escultor que recibió en 2010 el Premio Regional de Artesanía. Sus ideas sobre hierro son también muy apreciadas en Francia y América Latina.

Acceso al museo

El museo comparte sede con la Oficina de Turismo, ubicada en C/ Rocinante, 39 Sierra de los Molinos. Horario: abierto todos los días de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:30 h. Entrada 1 €.

Curiosidades

En sus proximidades se hallan los Museos de Los Molinos de Viento y el de la actriz y cantante ya desaparecida Sara Montiel, entre otros puntos de interés cultural. Alberga también una sala para exposiciones temporales.

Galería
Museo Espacio para los Artesanos (ESART)Museo Espacio para los Artesanos (ESART)Museo Espacio para los Artesanos (ESART)Museo Espacio para los ArtesanosMuseo Espacio para los ArtesanosMuseo Espacio para los Artesanosmas
subir