Visita Museo Etnográfico Campo de Calatrava | TCLM

aqu�

Museo Etnográfico Campo de Calatrava

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.8895, -3.70839
Oficios de antaño en el mundo rural
Visita

El Museo Etnográfico Campo de Calatrava está enclavado en una casa restaurada del siglo XVIII dentro del casco urbano de Almagro, próximo a la plaza mayor. El Campo de Calatrava es una comarca natural de La Mancha Baja, ubicada en el centro de la provincia. Sus principales municipios son Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Bolaños de Calatrava y Almagro, considerada esta última localidad de modo oficioso como la capital histórica del territorio.

El museo está dividido en dos plantas y una cueva bodega, donde se distribuyen las colecciones de diversos oficios que se han visto transformados con el paso del tiempo, sobre todo por el avance de las nuevas tecnologías, si no han desaparecido por la falta de utilidad o poca rentabilidad.

La mayor parte de los objetos que componen esta colección provienen del medio rural y ayudan a recrear ambientes originales de dichos oficios. Se encuentran representados alrededor de 40 oficios ejercidos en el Campo de Calatrava.

Este museo parte de la iniciativa privada de una familia almagreña con el fin de dar a conocer los orígenes de nuestra cultura popular a las generaciones venideras. Este museo es considerado el museo etnográfico más completo en la comunidad de Castilla-La Mancha, llegando a ser referencia para la creación de este tipo de museos en otras comunidades.

Horarios y tarifas

Se pueden consultar aquí.

Contacto

Teléfono: 657 010 077
Email: contacto@museodealmagro.com

Galería
Museo Etnográfico Campo de CalatravaMuseo Etnográfico Campo de CalatravaMuseo Etnográfico Campo de CalatravaMuseo Etnográfico Campo de CalatravaMuseo Etnográfico Campo de Calatravamas
subir