Alrededores de Museo Etnográfico | TCLM

aqu�

Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)GPS: 39.219, -3.6108
El austero encanto de la cultura popular
Alrededores
  • Villarrubia de los Ojos

    Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, se encuentra junto al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, entre las primeras estribaciones de los Montes de Toledo y la amplia llanura manchega, y es posiblemente el mejor mirador de toda La Mancha.

  • Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real

    En Villarrubia de los Ojos, la Semana Santa destaca por sus siete desfiles procesionales, que se distribuyen desde el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo hasta el Sábado Santo.

  • Iglesia fortificada Nuestra Señora de las Angustias

    Cercano a las Tablas de Daimiel, encontramos el municipio de Arenas de San Juan donde el visitante encontrará, concretamente en la Calle Ramón y Cajal,  un ejemplo casi único en Castilla la Mancha de iglesia románica. Se trata de Nuestra Señora de las Angustias, declarada B.I.C en 1976, uno de los edificios más bellos del arte románico-mudéjar.

  • Parque Nacional Las Tablas de Daimiel

    Las Las Tablas de Daimiel, declaradas Parque Nacional desde el 28 de junio de 1973 y localizadas a 606 metros de altitud, en la amplia llanura manchega, en la provincia de Ciudad Real, son el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, característico de La Mancha hasta finales de los años 60, que se formaron por los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios, favorecidos por fenómenos de semiendorreismo y por la escasez de pendiente del terreno.

  • Daimiel

    Daimiel se encuentra situada al noreste de la provincia de Ciudad Real y enclavada en los límites de la comarca natural de La Mancha y el Campo de Calatrava, en una zona eminentemente vitivinícola.

Galería
Semana Santa de Villarrubia de los Ojos -05Villarrubia de los Ojos /David BlázquezParque Nacional de Las Tablas de Daimiel, entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)Semana Santa de Villarrubia de los Ojos-07Villarrubia de los Ojos /David BlázquezParque Nacional de Las Tablas de Daimiel, entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)DaimielIglesia fortificada Nuestra Señora de las AngustiasSemana Santa de Villarrubia de los Ojos - 06mas
subir