Visita Museo Etnográfico | TCLM

aqu�

Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)GPS: 39.219, -3.6108
El austero encanto de la cultura popular
Visita

Ubicado en el antiguo matadero municipal, que data de 1904, el museo consta de cuatro salas en las que se ofrece un recorrido por la historia de las gentes de esta tierra, a través de la recreación de las actividades económicas que en este término municipal se desarrollaban y de los utensilios que empleaban en ellas. Se trata de un paseo que se inicia en la época prehistórica y que llega hasta mediados del siglo XX.

La sala de arqueología (sala 1) recoge los utensilios y objetos decorativos que han sido hallados en los distintos yacimientos prehistóricos cercanos a la localidad, pertenecientes al Paleolítico, Neolítico, Calcolítico y Edad del Bronce (muy representativo en la zona), así como una amplia variedad de objetos pertenecientes a la época ibérica y sobre todo a la presencia romana.

El resto de salas (salas 2, 3 y 4) albergan una colección amplia de aperos de labranza, objetos utilizados en el ámbito doméstico, vestimenta típica de faena y las primeras maquinarias agrícolas, aquellas actividades que fueron un día sustento para el pueblo y sus formas de vida.

Durante todo el año se realizan exposiciones temporales de pintura y fotografía además de jornadas y charlas. El patio del Museo, recientemente rehabilitado, ha sido y es escenario de conciertos y certámenes.

La oficina de Turismo municipal de Villarrubia de los Ojos está localizada en las dependencias del Museo.

Visita

Entrada libre.

Lunes: cerrado por la mañana, abierto de 16:00 a 19:00.
De martes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00.
Sábado y domingo, de 10:00 a 14:00.

Contacto

Tfno: 926 266 716
E-mail: turismo@villarrubiadelosojos.es

Galería
Museo EtnográficoMuseo Etnográficomas
subir