Visita Museo Etnográfico y C. Información Parque Nacional de Cabañeros | TCLM

aquí

Museo Etnográfico y C. Información Parque Nacional de Cabañeros

Horcajo de los Montes (Ciudad Real)GPS: 39.3278, -4.64891
Dura vida, naturaleza salvaje
Visita
Principales atractivos

La exigente vida de los habitantes de los Montes de Toledo. Infierno y paraíso entre naturaleza virgen deslumbrante: Cabañeros.

Qué veremos

Hay vestigios de antiquísmos moradores ya en la Edad de Piedra, unos 260 millones de años atrás. Las principales actividades de los residentes posteriores: cazar, recolectar, atender el ganado y las labores agrícolas. Casi todos los objetosexpuestos  vinculados a la comida. Una habitación normal y corriente de nuestros antepasados casi contemporáneos. Un panal de abejas. Un lagar de 1880 y buen vino de pitarra. Y referencias a las hermosas alfombras de Horcajo de los Montes. Muchas de ellas lucen en el Teatro Real y el Palacio Real de Madrid, y en diferentes paradores de turismo.

Acceso al museo

Junio a Septiembre: de 10 a 14 y de 16 a 20. Octubre a Mayo: de 9 a 14 y de 15 a a18. Entrada libre.

Curiosidades

El Parque Nacional de Cabañeros se extiende por una superficie de 390 kilómetros cuadrados, una amplísima reserva agreste y salvaje poblada de especies mediterráneas. Está catalogado como Zona de Especial Protección para Aves y Lugar de Interés Comunitario. Encinas, alcornoques, quijigos y peonías conviven en armonía ecológica con águilas imperiales, buitres negros, linces ibéricos, ciervos, corzos y gamos.

Galería
Museo Etnográfico de Horcajo de los Montes y Centro de Información del Parque Nacional de CabañerosMuseo Etnográfico de Horcajo de los Montes y Centro de Información del Parque Nacional de CabañerosMuseo Etnográfico de Horcajo de los Montes y Centro de Información del Parque Nacional de CabañerosMuseo Etnográfico de Horcajo de los Montes y Centro de Información del Parque Nacional de CabañerosMuseo Etnográfico de Horcajo de los Montes y Centro de Información del Parque Nacional de Cabañerosmas
subir