Visita Museo La Celestina | TCLM

aquí

Museo La Celestina

La Puebla de Montalbán (Toledo)GPS: 39.868, -4.36034
Visita
Principales atractivos

Todo y más sobre una alcahueta, La Celestina, dos amantes, Calixto y Melibea, y el autor de la trama, natural de la villa, Fernando de Rojas.

Qué veremos

Una treintena de cuadros de Teo Puebla, realizados con ocasión de la efeméride del V Centenario de la obra. La Celestina y su época. Las gentes de la comarca, su forma de ser y sus oficios. Trajes medievales y antiguas ediciones facsímiles del libro.

Acceso al museo

Horario de verano, martes a sábados laborables: de 10 a 14 y de 18 a 20 h. Domingos y festivos: de 10 a 14 h. De octubre a junio, martes a sábados laborables: de 10 a 14 y de 16 a 18 h. Domingos y festivos: de 10 a 14. Tarifas: individual y grupos (hasta 15 personas): 1 euro. Jubilados y grupos (más de 15 personas): 0,60 euros.

Curiosidades

Se cree que la edición primera de La Celestina salió de una imprenta de Burgos en 1499. ¿Novela, comedia, tragedia? En cualquier caso, una pieza cumbre de la literatura española escrita en pleno apogeo de los Reyes Católicos y la Inquisición, con la que tuvo algún problema Fernando de Rojas, judío converso que estudió Leyes en Salamanca.

Galería
Museo La CelestinaMuseo La CelestinaMuseo La CelestinaMuseo La CelestinaMuseo La CelestinaMuseo La CelestinaMuseo La CelestinaMuseo La Celestinamas
subir