Visita Museo Libisosa | TCLM

aquí

Museo Libisosa

Lezuza (Albacete)GPS: 38.949, -2.35607
Casi 3.000 años de historia
Visita
Principales atractivos

Más o menos, 2.800 años de historia procedentes del yacimiento arqueológico cercano de Libisosa, palabra romana que por deformación lingüística se transformó con el correr del tiempo en Lezuza. Un cruce de caminos y experiencias fructíferas y diversas entre los íberos (oretanos), la imperial Roma y el mundo medieval.

Qué veremos

Los restos catalogados hasta la fecha en Libisosa Forum Augustana demuestran contactos culturales directos entre los pueblos íberos autóctonos, los fenicios, los griegos y los cartagineses. La sociedad ibérica estaba compuesta por aristócratas, guerreros y artesanos. Del yacimiento citado se han extraído tinajas, platos, escudillas, copitas, cerámica de lujo importada y ruedas de carro, entre otros hallazgos de interés.

Acceso al museo

Información sobre horarios y tarifas:
http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-coleccion-museografica-libisosa/informacion-practica/

Curiosidades

Atravesado por el río Lezuza, el municipio, de menos de 2.000 habitantes, tiene una vega fértil, con predominio de cultivos de hortalizas y frutales, y bosques frondosos de galería. El yacimiento romano se sitúa a poco más de un km del pueblo, en un paraje conocido como como Cerro del Castillo. También es visitable.

subir