Visita Museo Municipal de Albacete | TCLM

aquí

Museo Municipal de Albacete

Albacete (Albacete)GPS: 38.9951, -1.85376
Exposiciones temporales en un espacio con mucha historia
Visita
Principales atractivos

Únicamente abre sus puertas al público para exposiciones temporales de Bellas Artes y sobre asuntos temáticos de interés de la ciudad. Se inauguró en 1995 y cuenta con cincos salas modernas muy acogedoras para uso polifacético. Hay que estar pendiente de su programación para no perderse las excelentes muestras que se ofrecen en su recinto, sito en un edifico conocido en Albacete como el ayuntamiento viejo, donde tuvo su sede el consistorio municipal hasta 1986.

Qué veremos

El ayuntamiento viejo es un antiguo caserón datado en el siglo XVIII, remodelado en profundidad sin afectar a su estilo original, con una fachada singular de ladrillo visto realizada en 1960. En su interior no es raro encontrarse con novios, novias y el séquito habitual de invitados en los eventos nupciales, ya que en el mismo se celebran bodas civiles varios días al año.

Acceso al museo

Horario, de martes a domingo: de 10:30 a 13 y de 17 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada libre. Exclusivamente exposiciones temporales.

Curiosidades

La plaza del Altozano es el centro neurálgico de Albacete. Allí se encuentra el Museo Municipal. Su actual denominación se remonta al siglo XVI, época en la que era utilizada para encierros taurinos similares a los de San Fermín en Pamplona. También ha sido conocida por plaza del Progreso, del General Espartero y del Caudillo. Durante la Guerra Civil española se construyó en su subsuelo un refugio para que la población se pusiera a resguardo de las bombas lanzadas por los contendientes. En otros tiempos, la plaza sirvió de lugar de intercambio de tebeos los domingos por la mañana. En sus aceras se instaló en primer quiosco de prensa de la ciudad y hasta los años 90 el cine del Gran Hotel, el único de estreno de Albacete por entonces, ofreció en su pantalla todo lo mejor del séptimo arte, incluidas las míticas películas El último cuplé de Sara Montiel y la inolvidable Lo que el viento se llevó, dos títulos que vuelven a reponerse cada cierto tiempo en España y el mundo entero gracias a la televisión.

Galería
Museo de Albacetemas
subir