Visita Museo Municipal de Alcázar de San Juan | TCLM

aquí

Museo Municipal de Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)GPS: 39.3888, -3.21018
Mosaicos romanos y un artista maldito
Visita
Principales atractivos

Un mosaico en excelente estado de conservación de la época romana, siglos I y II d.C., y una muestra antológica del pintor local Ángel Lizcano, amigo personal de Benito Pérez Galdos, para quien ilustró sus Episodios Nacionales.

Qué veremos

Se encuentra ubicado en la antigua Posada de Santo Domingo. La exposición estable está compuesta por fondos de arqueología, bellas artes y fotograficos. Desde la prehistoria a la Roma imperial, con una sección temática protagonizada por el mosaico, donde se explica sus procesos de elaboración y restauración. Numerosa representación de más de cien obras de artistas plasticos contemporáneos.

Acceso al museo

Horario, laborables: de 12 a 14 y de 17 a 21 h. Sábados: de 12 a a 14 y de 19 a 21 h. Cierra los lunes y los festivos por la tarde. Entrada libre.

Curiosidades

Ángel Lizcano, natural de Alcázar de San Juan y fallecido en un manicomio de Leganés en 1929, es el prototipo del artista maldito y bohemio por excelencia, una etiqueta que le acompaño toda su vida. Pintor, ilustrador, dibujante y grabador. Se conservan unos 800 dibujos realizados para revistas, libros y cartelería publicitaria.

Galería
Museo Municipal de Alcázar de San JuanMuseo Municipal de Alcázar de San JuanMuseo Municipal de Alcázar de San Juanmas
subir