Visita Museo Municipal de Puertollano | TCLM

aqu�

Museo Municipal de Puertollano

Puertollano (Ciudad Real)GPS: 38.6868, -4.11058
El Quijote y muchísimo más
Visita

Ubicado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, que se construyó en 1921. En 1992 los alumnos de la primera Escuela-Taller de Puertollano recuperaron el edificio de estilo modernista, conservándose la escalera catalana de acceso a la primera planta. La ampliación del museo realizada en 2010 ha permitido construir un edificio anexo que envuelve al original mejorando el espacio para salas de exposiciones y actividades culturales.

Ofrece siete secciones temáticas dedicadas ex profeso a la principal obra de Cervantes, la omnipresente Don Quijote de la Mancha. Se realiza un recorrido que permite adentrarse en la Mancha de Don Quijote, paisaje, fiestas y holganzas, viandas y manjares, ropas y ropajes y música y danza. Es una exposición viva ya que recrea vista, tacto, oído y olfato. El conjunto de la exposición refleja el patrimonio cultural de nuestra región y a la vez supone un atractivo turístico más de la ciudad de Puertollano. Manjares exquisitos y viandas para matar el hambre. Ropas y atuendos de ocasión. Música y danza. Además, colecciones de arte contemporáneo, antropología, artesanía, etnografía, minería, paleontología y pintura.

Acceso

Entrada libre.
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Contacto

Teléfono: 926 412 128
Email: museo@puertollano.es

Galería
Museo Municipal de PuertollanoMuseo Municipal de PuertollanoMuseo Municipal de PuertollanoMuseo Municipal de PuertollanoMuseo Municipal de Puertollanomas
subir