Visita Museo Nacional Ferroviario | TCLM

aqu�

Museo Nacional Ferroviario

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)GPS: 39.3949, -3.20599
Visita

Inaugurado en mayo de 1985 como Museo Nacional Ferroviario se encuentra en terrenos de la antigua Estación de RENFE y está gestionado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

A mediados del siglo XIX en España se comenzó la instalación del este medio de transporte. Desde este momento Alcázar se configuró como un importante nudo ferroviario, lo que significó el progreso y desarrollo de la ciudad.

En el Museo se pueden apreciar más de 900 piezas que forman las distintas colecciones. Destacan: un vagón con ruedas de radio del año 1860, posiblemente, el único que aún se mantiene en pie en toda España; vetustas, ruidosas y entrañables máquinas de vapor: la 040 de 1895, la 640 y la 1400; una locomotora diesel de maniobras de Renfe; remolque intermedio del prototipo de ferrobús fabricado en Alemania; un vagón cerrado de finales del siglo XIX, así como otros elementos: calderas de vapor fijas, maquinaria de vía, semáforos señales mecánicas, máquinas de billetes, piezas de locomotoras, placas de fabricación de locomotoras, diverso material de trabajo en vía, material de trabajo eléctrico en catenaria, teléfonos, centralitas, gorras...

Para los pequeños y mayores puede suponer un buen rato de diversión. Para las personas más expertas e interesadas en este campo, se ofrece una profundización en múltiples aspectos de la Historia del Ferrocarril, tanto por medio de la visita, como por la utilización de la biblioteca.

Visita

Abierto los domingos de 12:00 a 14:00.
Se pueden realizar visitas en cualquier horario siempre que se concierten con el museo.

Contacto

Teléfono para visitas: 670 688 218
Email: contacto@museoferrocarrilalcazar.com

Galería
Museo Nacional FerroviarioMuseo Nacional FerroviarioMuseo Nacional Ferroviariomas
subir