Visita Museo Parroquial de Tapices | TCLM

aquí

Museo Parroquial de Tapices

Pastrana (Guadalajara)GPS: 40.4165, -2.92371
Una muestra de tapices única en el mundo
Visita
Qué veremos

El Museo Parroquial de Tapices de Pastrana se encuentra en lo que fuera la Sacristía Mayor de la Colegiata de nuestra Señora de la Asunciónespacio recientemente rehabilitado. Acoge una colección de tapices gótico-flamencos de finales del S. XV considerada de las más importantes del mundo. Las obras narran las conquistas de Arcila y Tánger por Alfonso V de Portugal en 1471. Estos tapices regresan a la Colegiata tras su restauración en la Real Manufactura De Wit, en la ciudad belga de Malinas. Tan significativa muestra de tapices regresa a Pastrana tras un itinerario por destacadas pinacotecas de Europa y Estados Unidos.

El museo incluye otras dos salas en las que se exponen obras de pintura, escultura y orfebrería de diversa autoría y época, entre las que destacan obras de Juan de Borgoña, Juan Carreño de Miranda y tallas atribuidas a Francisco Salzillo y Alonso Cano.

Termina el recorrido con la visita al panteón de la Iglesia donde descansan los restos mortales de los Príncipes de Éboli y de los Mendoza del Infantado procedentes, estos últimos, de la cripta del Convento de San Francisco en Guadalajara.

Acceso al museo

Horario:
Mañana: 10:30, 11:30 (domingos y festivos a las 11:00) y 13:15 h.
Tardes: 16:00 y 17:30 h. (junio, julio y agosto a las 17:00 y 18:30 h).
Tarifas:
Precio de la entrada: 5€.
Gratis para menores de 12 años.
Grupos de más de 25 personas: 4€.

Curiosidades

Pastrana fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. A destacar, su Palacio Ducal del siglo XV, donde estuvo recluida la Princesa de Éboli; el Convento del Carmen, en el que residió Santa Teresa de Jesús; y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIII. En la villa pernoctó Camilo Jose Cela mientras elaboraba Viaje a la Alcarria.

Teléfono de contacto 949 370 027

Galería
museo tapices pastrana interiormuseo tapices pastrana interior salaMuseo de Los TapicesMuseo de Los TapicesMuseo de Los TapicesMuseo de Los TapicesMuseo de Los Tapicesmas
subir