Visita Museo Parroquial Santa María del Salvador | TCLM

aqu�

Museo Parroquial Santa María del Salvador

Chinchilla de Montearagón (Albacete)GPS: 38.9211, -1.7253
Cuando los Reyes Católicos estuvieron en Chinchilla
Visita

El Museo de Arte Sacro de la Iglesia de Chinchilla se encuentra situado en la sala en que estuvo la antigua sacristía de la Parroquia, y en él se expone un conjunto de obras de gran valor histórico y artístico.

Arte religioso, escultura, pintura, orfebrería y vestimentas eclesiásticas. Mantos del siglo XIX de la antigua imagen de Santa María Magdalena, cantorales, libros parroquiales, joyas, casullas y ternos. Los ternos fueron obligatorios para las órdenes mayores (sacerdotes, diáconos y subdiáconos) hasta el Concilio Vaticano II.

La Cruz de Roca. Delante de ella, los Reyes Católicos rubricaron las privilegios de Chinchilla como Noble y Muy Leal Villa en pleno estío agosteño, cuatro años antes del primer viaje de Colón hacia las Indias que resultó ser la América posterior. Dos atractivos más del Museo son la Gran Reja de Antón Viveros y la Gran Tabla Noli me tangere (no que toques), en la que asistimos la aparición de Cristo a la Magdalena. Ambas obras son del siglo XVI, la segunda citada de colorido muy acusado, estilo flamenco y pasisaje minuciosamente trabajado.

ACCESO AL MUSEO

De lunes a domingo, excepto los miércoles, está abierto media hora antes de la misa y media hora después. Para concertar una visita hay que llamar al teléfono 967260039.
Entrada, 1€.

subir