Visita Museo Porticum Salutis | TCLM

aqu�

Museo Porticum Salutis

Ocaña (Toledo)GPS: 39.9569, -3.49782
El coro, el retablo y el belén
Visita
Principales atractivos

En el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI. Un trío de joyas: el coro, el retablo de la capilla y el belén, un espectáculo singular de luz, imagen y sonido.

Qué veremos

Arte sacro y orfebrería. Notables pinturas y ornamentos sagrados como capas, casullas y dalmáticas bordadas en oro. También, una interesante colección arqueológica desde el Paleolítico a la Edad Contemporánea.

Acceso al museo

Martes a domingo: visitas fijas a las 10:30, 11:30, 12:30, 16, 17 y 18 h. Cierra en Agosto. Tarifa general: 4 euros. Jubilados, portadores de carnet joven, estudiantes y discapacitados: 3 euros. Grupos: precios reducidos. Gratis el acceso a la colección arqueológica.

Curiosidades

Ocaña forma un conjunto histórico-artístico de primer orden, con monumentos de mayor relieve fechados en los siglos que van del XV al XVIII. Tres sugerencias: la plaza Mayor, el Palacio de los Cárdenas y la Fuente Grande.

Galería
Museo Porticum SalutisMuseo Porticum SalutisMuseo Porticum SalutisMuseo Porticum SalutisMuseo Porticum SalutisMuseo Porticum Salutismas
subir