Visita Museo Provincial de Ciudad Real | TCLM

aquí

Museo Provincial de Ciudad Real

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.9861, -3.92936
La gloriosa Armada española
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Dos edificios, y dos atractivas exposiciones, componen este museo. La sede de la calle Prado alberga magníficas colecciones de arqueología y paleontología provincial. Y en el antiguo Covento de la Merced, que muestra en su colección de bellas artes importantes obras del siglo XX y XXI.

QUÉ VEREMOS

La renovada exposición sobre arqueología y paleontología recorre el tiempo desde los fósiles más antiguos, hasta la fundación de la ciudad en la Edad Media. Un moderno concepto basado en audiovisuales, escenografías y maquetas, con fósiles de animales de hace tres millones de años, arte y útiles paleolíticos, ibéricos, romanos, visigodos, y armas medievales.

El antiguo Convento de la Merced permite recorrer el arte del siglo XX y XXI, con obras de artistas tan importantes como Chillida, Dalí, Alberto Sánchez, Saura y Tapies. Pintura, escultura, fotografía, montajes adiovisuales y obra gráfica.

ACCESO AL MUSEO

Información sobre horarios y tarifas:
http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-ciudad-real/informacion-practica/

CURIOSIDADES

Las dos sedes del museo constituyen un auténtico atractivo arquitectónico. En la calle Prado, la moderna proyección del arquitecto Carlos Luca de Tena y Alvear, fue inaugurada en 1982. El convento de los mercedarios, por su parte, presenta la arquitectura conventual barroca propia del siglo XVII.

Galería
Museo Provincial de Ciudad Real - Anacus vista frontalMuseo Provincial de Ciudad Real - AnilloMuseo Provincial de Ciudad Real - Fauna paleolíticaMuseo Provincial de Ciudad Real - FósilMuseo Provincial de Ciudad Real - Montaje de AnacusMuseo Provincial de Ciudad Real - MorabetinoMuseo Provincial de Ciudad Real - Esfinge ibéricamas
subir