Visita Museo Sara Montiel | TCLM

aquí

Museo Sara Montiel

Campo de Criptana (Ciudad Real)GPS: 39.3994, -3.12446
Visita
Principales atractivos

Maria Antonia Aurelia Isidora Vicenta Josefa Abad Fernández. Todo el Museo está dedicado a su vida. ¿No saben quién es? Sarita, Sara. Una chica de Campo de Criptana que triunfó en Hollywood. ¿Aún no? Saritísima Montiel, así, mucho mejor con su nombre en superlativo, ¿verdad que sí?

Qué veremos

Ubicado en la Sierra de los Molinos, en concreto en el conocido como Culebro, una exposición-homenaje a Sara Montiel, actriz y cantante de trayectoria nacional e internacional más que destacable. Todos sus éxitos y recuerdos: más de 200 fotografías, vestidos y reliquias de diverso signo en tres abigarradas plantas de intenso recorrido. En la cumbre de su éxito fue llamada la Ava Gardner española. Trabajó con Gary Cooper y Burt Lancaster, siendo dirigida por directores de la talla de Robert Aldrich, Samuel Fuller y Anthony Mann. Además de las celebradas películas españolas Locura de amor, El último cuplé y La violetera, también rodó otras trece en México antes de dar el salto al mítico Hollywood.  A la entrada del Museo una leyenda que no deja lugar a la duda: "Sara Montiel, gigante universal. La diva entre las divas".

Acceso al museo

Horario: De martes a sábado, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 18.30 h. Lunes y domingo, de 11.00 h. a 14.00 h.

Curiosidades

Habría que echarle mucha imaginación para pensar que una chica corriente del medio rural de la España de la posguerra pudiera soñar con hacer carrera en Hollywood. Sara Montiel hizo realidad sus quimeras infantiles de un modo rápido y contundente. Prototipo de la estrella total, su vida estaba destinada a las labores domésticas, carrera habitual de la mujer de aquellos tiempos. Estudió en un colegio de monjas de Orihuela y el salto de vértigo que dio en poco tiempo no lo hubiera previsto ni el delirio más loco del mejor guionista de la meca hollywoodiense.

Galería
Museo Sara MontielMuseo Sara MontielMuseo Sara Montielmas
subir