Visita Museo Torre del Vino | TCLM

Museo Torre del Vino

Socuéllamos (Ciudad Real)
El placer de los sentidos
Visita

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, situado en la antigua estación de ferrocarril, es un edificio adaptado a las nuevas corrientes  visuales y estéticas donde contar el mundo del vino en Socuéllamos y en La Mancha, un centro donde niños y mayores podrán conocer el producto que ha marcado la historia de este territorio como ningún otro, de una forma lúdica a la vez que didáctica.

El museo incorpora una parte fundamentalmente innovadora, con un elemento diferenciador que resalta las propiedades del vino a través de su percepción sensitiva por medio de elementos virtuales, aportando una dimensión museográfica dinámica y activa. Los elementos tecnológicos se mezclan con los contenidos museológicos de tal forma que pasan desapercibidos.

Qué veremos
  • El edificio: el museo se encuentra en el histórico edificio que albergaba la antigua estación de ferrocarril.
  • El vino: el placer de los sentidos. El vino es, al mismo tiempo, una experiencia de los sentidos y del conocimiento: un placer y una afición. En este apartado se revela lo que es el vino, su esencia, su origen, y por supuesto su necesidad y  aplicación social.
  • Socuéllamos: antes de introducirnos en la historia de Socuéllamos y saber que su origen tiene relación con el vino, hablamos de la historia del vino, de su origen divino, de su condición social y de sus características. La localidad de Socuéllamos está considerada como la Bodega de Europa.
  • La realidad del vino, su componente tangible. La Tierra: el museo expone el proceso de vitivinificación, de la cepa a la copa, los estudios necesarios que se realizan en los laboratorios, y de los distintos tipos de contenedores que pueden albergar vino, la evolución del mismo respecto al avance de los diferentes materiales y tecnología.
  • El Museo Torre del Vino también crea una visión psicológica y de la necesidad de comunicación, jugando con los sentidos del visitante, y que a su vez aprende el ritual de servir el vino.
  • La Bodega: la estancia donde el tiempo se para y se produce la metamorfosis mágica de mosto a vino.
  • Torre del Vino, con ascensor panorámico, a la que se accederá desde el área de recepción al visitante. Se trata de una torre desde la cual obtener una panorámica completa de los viñedos de la zona.
  • Sala de catas. Se realizarán catas de vino profesionales e impartirán cursos para el público.
Horario

Invierno (de octubre a abril)
De miércoles a sábado: de 10:00-13:30 y de 16:00-19:00. Domingos de 10:00-14:00. Lunes y martes cerrado.

Verano (de mayo a septiembre)
De miércoles a sábado: de 10:00-13:30 y de 18:00-21:00. Domingos de 10:00-14:00. Tardes cerrado. Lunes y martes cerrado.

Contacto

www.torredelvino.com
Email: torredelvino@ayto-socuellamos.es
Teléfono de información y reservas: 926 674 905

Galería
Museo Torre del Vino (Socuéllamos)Museo Torre del Vino (Socuéllamos)Museo Torre del Vino (Socuéllamos)Museo Torre del Vino (Socuéllamos)mas
subir